Staff
« Back
Jose Juan Rodríguez
Pastor

 

Nuestro  Hno. José nació el en la ciudad de Weslaco, Texas siendo  sus padres José Ángel e Isabel Hernández de Rodriguez. Fue el único hijo en su familia.  Lamentablemente cuando el Hno. tenia 15 meses de nacido su madre falleció.  Gracias a Dios que tuvo una mujer como torre fuerte donde él se refugió y creció bajo la crianza de su abuelita por parte de su padre, Soila Torres de Rodríguez.  Ellos vivieron en el Rancho de Santa Rosa, Texas.

A los seis años de edad fue a la escuela primaria “Lincoln Elementary School” en La Feria, TX, a los 12 años  atendió “Roosevelt Jr. High School” en la misma ciudad. Durante este tiempo el se congregaba en Mission, TX  pastoreado por nuestro Hno. Baldemar Rodríguez. También durante este tiempo Dios comenzó a tratar con él y le  entrego su vida al Señor el día 25 de Enero, 1965 bautizándose en el Nombre de Jesucristo. Recibió el Espíritu  Santo el día 4 de Julio, 1965 en San Antonio, TX durante una campana juvenil. Se graduó de la escuela secundaria  “La Feria High School” en el año de 1971.

Durante este tiempo nuestro Hno. comenzó a sentir el llamado de Dios para el ministerio apostólico. Él fue iniciado al ministerio en Sebastián, TX a los 17 años de edad en el año 1969 bajo el pastoreado de nuestro Hno. Nicolás Menchaca. Durante este tiempo nuestro Hno. Fue el Presidente de los “Mensajeros de Paz” del Distrito Sur de Texas. Él sirvió como presidente distrital de 1969 hasta 1971. Un año después fue ordenando al ministerio en la ciudad de Bakersfield, CA en una Convención General en el año de 1972. Asistió al C.B.A.N. en Hayward, CA durante 1971-1973. En el año 2002 Dios también le concedió graduar con su diploma de bachiller en el Distrito Sur de Texas.

A los 21 años de edad siendo el día 6 de Mayo, 1973 se casó con la joven Delores García en Sebastián oficiando nuestro Hno. José García (finado.) Él tomó su primer pastorado en Raymondville a los 21 años de edad bajo la supervisión de nuestro Hno. Baldemar Rodríguez. Él pastoreó allí en Raymondville por cinco años.

A este matrimonio le nacieron sus tres hijos mientras ellos vivieron en Sebastian, TX. 

Ellos fueron: El primogénito Isaías quien lamentablemente nació muerto el día 3 de Diciembre, 1974. Después llego Jeremiah y Jennifer. Todos sus hijos nacieron en Harlingen, TX.

 

En el año de 1979 nuestro Hno. y familia se mudaron para Pasadena, TX para recibir el pastorado de nuestro Hno. Alfonso Vargas (finado.) Esa ceremonia de entrega se llevó acabo el día 4 de Febrero, 1979 que presencio nuestro Hno. Manuel J. Vizcarra. En ese mismo año bajo la supervisión de nuestro Hno. Luis Guerra, él fue electo Tesorero del Distrito Sureste de Texas donde sirvió hasta el año de 1983.

  

 

 

 

En el año 1983 el distrito fue subdividido y se conoció como el Distrito Este     de Texas donde él sirvió como Anciano Auxiliar por ocho años bajo las  admin. de nuestros Hnos. Guillermo Mendoza y Benjamín C. Quiroz  respectivamente.

En Abril 1991, el Distrito Este de Texas fue aderido al Distrito Central de  Texas y nuestro Hno. fue electo Tesorero del Distrito Central bajo la supervision del Obispo Salvador Villegas. En Abril 1995, él fue reelecto como Tesorero del Distrito Central. También fue electo como Tesorero del Distrito Este de Texas de 1999-2003 bajo la supervision del Obispo Joel Montes. En total fueron 24 años en la Mesa Directiva.

 

 

 

 

Finalmente el día 19 de Septiembre 1998, el Señor le concedió dedicar una  hermosa propiedad. Nuestros Hnos. Rodríguez han trabajo allí en Pasadena  por 31 años. Obviamente todos nosotros llegamos a los lugares que hoy  ocupamos por hombres que han impactado nuestras vidas. En el ministerio  de nuestro Hno. José Juan estos hombres son: Hnos. Baldemar Rodríguez,  John Ortega y Eleazar Rodríguez. Ahora él en torno se propone impactar a  otros para el buen funcionamiento y adelanto de la obra de Dios los cuales son: Juan Sosa que tiene 25 años de Pastor en Raymondville, TX y Juan José Mata que tiene 18 años de Pastor en Texas City, TX. 

Aunque la biografía de nuestro José Juan Rodríguez sé resume en unas cuantas líneas y muy seguramente que no hacen todo el honor y justicia al trabajo de este siervo de Dios dedicado a una función tan delicada y exigente; hacemos presente todo el ministerio y lideres, sin olvidar a la membresía que compone Pasadena Apostolic Church;nuestro más sincero reconocimiento por sus trabajos desinteresados para con todos nosotros.